lunes, 8 de enero de 2007

Una historia de color esperanza

Es curioso lo que se aprende navegando por este civerespacio... Resulta que hoy os quería hablar de una iniciativa solidaria que está llevando a cabo una señora camerunesa que trabaja en el Periódico de Catalunya, y quería para darle más sabor conocer cual sería el típico café de Camerún. ¿qué me pido hoy? Un café camerunés... pero buscando buscando he encontrado resumida la historia del café y no me he resistido a pegarla en este rinconcito cafetero. ¿No creeis que puede ser interesante? Nunca había reparado en esta historia pero es que claro... ¡todo tiene una historia!

Como si pegaba toda la explicación podría hacerse eterno, para eso sirven los links, así que si quereis conocer de donde viene ese fantástico café que sirve de excusa para saborear durante horas nuestras conversaciones clicad aquí

Pero a mi lo que me interesaba, como os he dicho antes de irme por las ramas de estos arbustos cafeteros, era hablaros de Cecilia Evouna y de su lucha. Ella escribió una particular carta a los Reyes Magos para que le trajesen muchas cosas que sirviesen para poder dar más oportunidades y una vida mejor a los niños ciegos de Camerún, los cuales son rechazados por sus familias al nacer o al ser descubierta su ceguera. Ella ahora es quién se ocupará de la casa de acojida de estos niños, ya que hasta ahora lo hacía una mujer queactualmente es muy mayor para hacerlo.

No os cuento más porque en El periódico lo explicaron muy bien... y entre periodistas eso del plagio no está bien visto.

La noticia la podeis encontrar aquí

¡Ya me direis qué os parece! Está claro que como invidente me solidarizo con esta causa y seguramente por supuesto ¡de alguna forma colaboraré en ella!

Para terminar no querría despedirme sin algo de música que dé alegría a este post, que le dé más color, además del sabor y del contenido esperanzador que contiene. No la podreis oir pero sí leer. Se trata de la canción Color esperanza de Diego Torres, que creo sería muy apropiada.

Seguro que ni a Gemma ni a Laura de Alicante ni a José Ángel les importa que la use con otras connotaciones que no tengan que ver con nuestras luchas, porque esta también podría ser perfectamente nuestra.

Aquí la teneis. ¡disfrutadla!

Artista: Diego Torres
Album: Un Mundo Diferente
Canción: Color esperanza

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sí Meraysa. Apesar de lo que nos vende el pensamiento único imperante, esta es una de esas historias que nos reconcilian con el mundo, que nos hacen ver que hay algo más que egoísmo detrás de la gente. Cuando uno vé cosas de éstas, sigue creyendo que apesar de lo injusto que es, el mundo merece la pena, y debemos seguir luchando al lado de gente así, para mejorarlo y cambiarlo.

Por cierto, un placer leer este blog. Espero que hagamos entre todos una bella cibertertulia.

Meraysa dijo...

¡Gracias jacarrey! Bienvenido a ella y espero que sí y que os vayais pasando tooodos para comentar, charlar... ¡Me hace mucha ilusión!