Por fiiin esviernes, ¡otra vez! En el blog parece que sea cortita la semana, ¿verdad? Se lee todo rapidísimo pero... en realidad ha pasado una semana, como la anterior. El fin de semana que se avecina también es muy pero que muy prometedor esta vez: ¡viene Laura de Alicante y tenemos protesta contra RENFE el próximo domingo! Se ve que esto de la lucha nos persigue a las dos, ¡y eso que no ha sido hecho a propósito!
A laura la conocí cuando estábamos, cada una, estudiando en nuestras respectivas universidades y éramos presidentas de las asociaciones pro-discapacitados de cada una de ellas. Un encuentro muy casual pero genial en Barcelona inició una amistad y una idea: encontrarnos gente de las dos entidades y otra de Girona. De este nuevo encuentro salieron las I jornadas de universitarios con discapacidad, que fueron en Alicante y tubieron muchísimo éxito.
No se han repetido, por desgracia, pero nuestros encuentros “no oficiales” se han ido repitiendo cada vez más, tanto en Barcelona como en Alicante. ¡y mañana nuevamente nos veremos! ¡ya tengo ganas!
Ella estará, como os decía, en la protesta que realizará la Asociació Catalana para la Integració del Cec (ACIC)
El domingo por la mañana en la estación de Sants. ¡queremos conseguir que RENFE implante sistemas de accesibilidad en sus máquinas expendedoras de billetes ya que actualmente son imposibles de utilizar para los ciegos! Además, esto todavía es más molesto si tenemos en cuenta que las máquinas tienen rotulación en Braille, que no es más que una forma de quedar bien, un elemento propagandístico de falsa accesibilidad ya que es necesario que se complemente con algo más (como por ejemplo la navegación con mensajes grabados con voz) para poder moverse por las opciones. ¿No os parece de cajón? Pués a RENFE no... Contesta a nuestras cartas que no piensa implantar ningún sistema más de accesibilidad, y a la par va quitando personal de taquillas y reduciendo horas de atención en muchas estaciones... Total, que pueden darse casos en que la persona ciega no pueda comprar su billete autónomamente y eso no puede ser.
¡La tecnología hoy día permite esta adaptación y mucho más! Lo demuestran, por ejemplo, las máquinas de los Ferrocarriles de la Generalitat.
Pués nada... no me enrollaré más... solo os invito a que si esto os parece tan injusto e ilógico como a nosotros pués nos acompañeis el domingo a las 10:15. Nos encontraremos en la salida de numancia de la parada de metro Sants estació de la l3. allí hemos quedado ya con muchos medios de comunicación para que esto se sepa y con gente tanto vidente como invidente, que dará apoyo a la iniciativa, sea de la asociación o no.
Nuestros lemas serán los siguientes:
“las máquinas de RENFE están fuera de servicio para las personas ciegas”
“¿Hasta cuando nos engañarán?”
“No es suficiente con el Braille, hacen falta más adaptaciones”.
¡Os espero allí! Y os invito a recordar aquella canción de Undrop que se llamaba... There is a train! Uuuuf ¡yo iba al instituto! Venga, que no podemos olvidarnos de la música aúnque estemos en lucha... jejejej... ¿Qué se habrá hecho de ese grupo? ¿Alguien lo sabe? Vamos a escucharla y hoy nos tomamos una Pepsy, por aquello del anuncio en el que salía la cancioncilla... ¡y eso que no me pagan por darles publicidad!
viernes, 26 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario