lunes, 5 de febrero de 2007

Ningún teléfono cerca

Hola, ¿qué tal?¿hace mucho que te esperas? Lo siento, he intentado llamarte pero se me había terminado el saldo. He recargado el mòvil y cuando ya podía llamar, ¡se me ha acabado la batería! Si es que ya no podemos estar sin móviles.. Ni siquiera me ha dado tiempo a mandarte un sms…
¿Qué te has pedido? ¿Es un té distinto? ¡tiene buena pinta!

Seguro que esta conversación no os parece en absoluto rara, ni imposible, sino todo lo contrario. Hace 15 años os habría sonado a chino… ¿Verdad? ¡es cierto que nos han atrapado los móviles! Estamos todo el día comunicados. Siempre tenemos que estar disponibles y si no dar explicaciones. Y además, se ha terminado prácticamente aquello de llamar y preguntar por alguien. el concepto es llamar a la persona en sí, no a casa de esa persona o al trabajo… siempre a él o ella directamente. Yo siempre digo en broma que ha dejado de tener sentido la canción de Aute que lleva por título “pasaba por aquí” porque dice aquello de

“pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir…”

¿Ahora quién se lo creería? Pobre Aute... Pero, he de decir que, personalmente, y reconociéndole todo el mérito a la letra y a la composición de este genial cantautor, me gusta y me transmite más la versión de pedro Guerra que se encuentra en el cd homenaje que le hicieron entre muchos cantautores y el que titularon “mira que eres canalla, Aute”.

Pero, y volviendo al tema de mi reflexión, también hay que reconocer que los móviles tienen a la vez sus cosas buenas, claro estás, y yo soy la primera que lo reconozco y que los uso a diario: podemos avisar si llegamos tarde, si tenemos un problema, dan mucha seguridad, han sido un avance enorme para la comunicación de las personas sordas (a través de los sms) y para los negocios, etc. Etc. Etc.

Del buen y del mal uso que hacemos de ellos se están aprovechando las compañías de telefonía móvil y por eso se ha convocado mañana (6 de febrero) el día de los móviles caídos, que consiste en no llamar con el móvil en todo el día. ¡Yo lo haré! ¡No podemos consentir que suban las tarifas de esta forma sin parar! ¡Ahora el establecimiento de llamada subirá para compensar lo que perderán por la prohibición establecida por ley de no redondear el precio por minuto! ¡No tienen vergüenza!

Me llegó el mail de esta convocatoria y lo he reenviado a muchísimos contactos. Os invito desde aquí a todos a que lo hagais para darles una lección. ¡son 40 millones de móviles en España! ¡Les hacemos ricos mientras a nosotros nos estafan!

¿Qué pensais?

Bueno, os dejo que tengo que irme pero os pego, como no, la letra de Aute que antes os comentaba, y, ya sabeis, si mañana quereis que tomemos un café ¡llamadme al fijo o mandadme un mail!


Artista: Luïs eduardo Aute
Canción: Pasaba por aquí

La hora fue, sin duda,
lo que me hizo subir,
al ver aún encendida
la luz en la ventana de David.
No pienses que te espío,
no llego a ser tan ruin;
es torpe que tú creas
que quiero sorprenderte en un desliz.

Y bien, qué tontería,
no soy nada sutil,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,
pasaba por aquí,
ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí...

Que esperas que te cuente,
hay poco que decir.
Tal vez me vaya un tiempo
no aguanto este coñazo de Madrid.

Te veo muy distinta,
es nuevo ese carmín.
Estás mucho más guapa,
será que te embellece ser feliz.

Qué cosas se me ocurren
todo esto es tan pueril,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí,
pasaba por aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos.


Todos contra la subida de tarifas. Sabéis, yo añoro a veces los tiempos en que quedabas a tomar u café con alguien a una hora concreta, y se cuidaba la puntualidad, porque no había manera de comunicarse en el momento. O la intimidad de tomar un café con alguien sin interrupciones inoportunas.

Pero no se trata de ir contra los tiempos, sino que al menos no abusen de nosotros, para enriquecerse cuatro desalmados.

Así que,
MAÑANA TIEMPOS DE SILENCIO PARA EL MOVIL!
En lugar de llamarnos nos vemos en directo.

SALUD Y BUEN CAFÉ!